miércoles, 2 de febrero de 2011

misterios de la vida!!


Hay un muchacho aquí, en el puerto, con el cual he "conectado". Lo paso mal. Aún no hemos hablado.

Ahora me ha pillado el puerto. Mas que el puerto me tiene pillada el Ferran. Se ha presentado con la misma energía, con la misma sensibilidad q S., en P., l’Alex o el jefe de la chama y me ha puesto los pelos de punta. No se si progresamos o no. Anoche se quedó en el barco con gente. Yo he pasado el finde aquí también. Le he escrito una carta pero no se la he dado. No me fío. Pero hay que romper el hielo. Acercarse. Hablar. Examinar. Decidir. Es prioritario el asunto. No tengo mucho tiempo. Quizá el se marche a navegar y habrá menos tiempo todavía. Estoy pillada y no me gusta. Es cierto que nos llevamos los problemas allá donde vamos y que la gente es igual en todas partes.

Señalo cuatro, contigo cinco porque son historias que se enredan¸ pero son muchas mas las personas que en mi presencia son sacudidas por una oleada de energía. Cualquiera, cercano a mi, tiene que aprender a llevar bien el fenómeno.

Después he vuelto a soñar : Había un secuestro, secuestraban a una hermana mía. El secuestrador era alguien a quien yo le había escrito muchas cartas y me sentía responsable por ello. Había mas personas retenidas en la casa. Sólo mi hermana era consciente de estar retenida. ...el secuestrador había secuestrado el perro blanco... ...la policía para confundirle... hace efecto... el quiere huir...


Estoy dispuesta a analizar las características de la “conexión” Como parece que no avanzamos a pesar del evidente interés... te escribo. Puede que haga el mas espantoso de los ridículos pero... Me dolía la conexión y el no progresar por eso atraje hasta mi un ser que podía , con su presencia, disuadirte... después... Me dolió tu dolor! Me dolió el dolor del Balzac! ( no tenias porque saber que estabas abriendo heridas) Ahora: tu formas parte de mi!
-Grimaldi...
-no!!!
-S q te llamas Ferran, he preguntado a los marineros-
-Invitame a navegar!!!
PD estoy leyendo un libro que me esta haciendo mucho bien. Cuando leía estas paginas pensaba en ti. El cuento es bueno te lo paso todo.



Te contaré una historia.. La historia de una muchacha joven, casada y que se estrenaba en la maternidad. Había decidido volver a la Universidad con mas tiempo y acabar una carrera. Un día en una de las clases, un profesor joven también, tonteaba, chuleaba, o ella consideró que lo hacia y de su interior surgió una voz que acalló aquella verborrea. Se produjo un silencio abismal. Un silencio que podía tocarse. Nadie respiraba. Comprendió de inmediato que solo ella podía romper la situación que había creado, lo hizo y la clase continuo como si nada hubiera pasado. Pero había pasado. El profesor vió en ella a la persona especial que era y quiso conocerla. Se despertó en él... que se yo! Aun sabiendo los compromisos de ella... eso la molestaba. Aquel verano sonó demasiado el teléfono en casa de la muchacha. Siempre a la misma hora. Si lo cogía el marido colgaban. Si era ella la que lo hacia hablaban: o se equivocaban, o cantaban, o recitaban poemas o la voz de un niño preguntaba por su mama... Llegó un momento que a aquella hora siempre era ella que cogía el teléfono.
Cuando empezó el curso de nuevo y se encontró con él, comprendió el origen de las llamadas. No le gustó. Y volvía a tenerle como profesor. Los sentimientos de él para entonces estaban desbocados, enconados, . Estaba obsesionado, furioso, dolorido. En ella repercutía también todo aquel caos. Se había producido una “conexión” profunda. Ninguno de los dos sabía parar aquel proceso. Aquel año, la Vida, la Muerte y el Amor cimbrearon los mas profundos cimientos de la muchacha hasta imprimir en ella una maduración, un conocimiento impropio. Y hasta su ultima célula maldijo aquella voz salida de sus entrañas. Maldijo el efecto, el resultado. Hasta que decidió alejarse: era un sufrimiento gratuito. Costó, costó muchísimo pero lo consiguió. Por el camino, el nacimiento de una hija, la muerte de una madre, tres años de mala convivencia conyugal y un divorcio.

Años mas tarde, soltera de nuevo, volvió a pasar. Un encontronazo con el mism¡o tipo de Ser, con el mismo tipo de Alma, con el mismo tipo de Energía. (Hasta el punto de que ella creía que aquellos dos tenían que conocerse...) Había cambiado el escenario: la universidad por una discoteca de moda, el día por la noche. El resto, la esencia, idéntica!
No se de donde eres, no se que genes corren por tus venas, no se nada de ti... aquel hombre era catalán. El hombre catalán és poruc i patidor. Temeroso y sufridor. Tenia visión pero le faltaba modestia. El miedo le atenazaba y era incapaz de acercarse a ella. Veía que se movía con soltura, que tenia amigos y empezó a sufrir. A buscarla y a sufrir. Ella sentía lo que él sentía y aquel sufrimiento desbordado la estaba matando. Literalmente: moría. Si había comunicación pero no directa. Ella, cuando empezó el sufrimiento se alejó pero no pudo “desconectar”.
Una noche, al borde de sus fuerzas, en casa, sola, se emborrachó. Pillo una... Al día siguiente mientras escribía sus pensamientos, sus sentimientos encontró la formula para hacerle saber su situación. Duplicó el escrito y se lo hizo llegar. ...que estaba muriendo, por favor, que cesara, que controlara aquel sufrimiento gratuito, le suplicó. Y lo hizo. El lo hizo. Nunca sospechó que ella le percibía como lo hacia; que la sensibilidad de ella era tan acusada que recibía sus sentimientos, sus pensamientos, sus miedos, sus alegrías...
Hubo varias cartas. Veía en la tele el efecto, el bálsamo que aquellos escritos le producían. Y aunque la obsesión no cesaba ella, con ayuda de otra bruja –como ella- y la de un equilibrador de energías –como ella también- consiguió cerrar aquellos canales de comunicación, aquella "conexión". Para entonces no quería verle, ni saber nada de él. Y rogaba a Dios que nunca más la presentara una prueba tan dura como aquella.

Pero Dios no la escuchó. Venezuela. Su hermano se casaba y había que estar. El jefe de la novia. Cuando vió a la muchacha -que ya no lo era tanto- una energía le sacudió por completo. Ella reconoció los síntomas y le rehuyó mientras pudo. Finalmente no hubo mas remedio que permitir el acercamiento y el encuentro. Con el pelo erizado y todos los sentidos alerta. Incómoda. A él no se le escapaba su estado. No comprendía. Pero quiso saber hasta que punto era realmente especial. Le tiró de la lengua y ella desde las entrañas volvió a hablar. No le decepcionó! (los novios con grupos de familiares y amigos se hacian fotos de boda, entonces él, en voz alta hizo un comentario sobre el Barça, -sabia k la chica era de Barcelona, Spain-) y ella respondió:
-“ésas son palabras mayores”- con voz gutural, desde la entraña. ...
quedó tocado, sorprendido, satisfecho...
En éste encuentro, aquí si, encuentro, de circunstancias mas suaves, corto en el tiempo, posiblemente con + madurez, +cordura, +pragmatismo, ella no resultó herida.

Diferentes países
Diferentes vidas
Diferentes compromisos.
Él estaba casado. Y para ella ése hecho era sagrado. Se había cerrado un circulo.

Y ahora se acaba de abrir otro. Le trajo el viento. Algo había pasado en las velas de su velero
-andaba a vueltas con ellas y con los marineros- la primera vez k le vió. En ésos días ¿fue en el bar del puerto? se encontraron. A él -otra vez- algo se le movió en lo + profundo de su ser. Así, ella empezó a existir para él. Ella, k había procurado ser invisible, k no hacia vida social ni se comunicaba con nadie; ella k sólo cultivaba la comunión con los elementos mas cercanos, con los reyes del puerto, a saber, el agua, el viento y el silencio, volvía a sentirse descubierta. Y no le gustaba. El quería conocerla, hablar con ella y ella, ella... ella también se sentía sacudida por una oleada de energía en su presencia, por el reconocimiento de un ser posiblemente + evolucionado + crecido con + visión. Pero asociaba su estado con anteriores experiencias y se bloqueaba.
Ante la poca respuesta de ella él empezó a frustrarse.
Ella se sintió presionada.
Empezaba el dolor. Mal rollo!!
Un hecho fortuito ayudó positivamente en el proceso. Ella atrajo hasta si un ser, un colaborador ocasional. El debió pensar que era su novio y decepcionado abandonó. El dialogo interior de ella era que estaba saboteando una posible relación.. El diálogo interior de ella era que... iba a causar dolor... y el dolor... –mejor k nadie lo sabia- no era un ingrediente necesario. Actuaba desde el inconsciente. El abandono de él fue un balón de oxigeno para ella. Cesado lo k ella consideraba el peligro, el colaborador desapareció. Entonces mucho + tímidamente se reinició un acercamiento. Era lento pero nada al parecer había sido irreparablemente dañado.

Ella ahora está segura de k Dios no la escuchará en su petición de k no la vuelva a presentar, de k no la vuelva a exponer ante ésa tipología de Almas o de Energías. Se repetirá una y otra vez. Es algo para ella. Se repetirá si no consigue, si no consigue... ...ella necesita ayuda, necesita la paciencia y el Amor de él y que no se equivoque en sus lecturas.



27/7/02
Me voy Fernando.
Tu presencia a llenado de inquietud y desasosiego mi vida y no me lo puedo permitir.
Hay una fuerza k me atrae poderosamente hacia ti y otra k te repele con la misma intensidad. Es una lucha fuertisima k me daña y no quiero luchar. Tengo k tomar decisiones profesionales, pero lo que es seguro es k me voy de éste puerto. No obstante pasaremos aquí el mes de agosto. Procura -por favor- no estar por el puerto. Yo también lo haré. Disculpa las molestias.
Te paso este material, al menos comprenderas los motivos, las circunstancias, las razones. Sólo si, después de analizarlo y reflexionar crees k puedes asumir..., crees k puedes coger “al toro por los cuernos” y tener éxito, hazlo.
Si no lo entenderé. Yo no puedo!!
Dejame decirte algo más y tenlo en cuenta: Tanto mi profesor como mi VIP resultaron gravemente lesionados.

13/8/02

Ciertamente estaba enfadada el día 27. Conmigo misma.
El hecho de k no estés por el puerto, el hecho de no verte no es garantía de nada. Realmente lo mío es grave. No puedes hacerte una idea. Estáis en mi sangre. Estáis en mi. Y sin embargo no somos almas gemelas. Si tuviera k apostar lo haría por algo no resuelto en vidas pasadas. Quizá no entre tu y yo pero si entre tu grupo existencial y el mío. Por cierto, me pareció ver k tenias la bandera de una bruja colgada en tu barco. ¿es posible?
He tomado dos decisiones importantes: sino resuelvo ahora este tema tuyo, la próxima vez k se presente -k lo hará!- estaré preparada. Lo buscaré incluso. (Ahora me ha pillado en bragas) Cerrando y trasladando una empresa... con el dolor k ello conlleva, con el descubrimiento de mi depredadora interior ignorado... y todos los cadáveres k ella ha forjado... Haber k es lo k tenéis para mi. Que queréis de mi. Que puedo hacer por vosotros.
Y la segunda es que voy a exteriorizar mi mundo interior. Voy a vivir exteriormente, voy a compartir mis mundos secretos, de forma k algunos conocimientos, la fuerza y la luz puedan ser vislumbrados por mas seres y si quieren y pueden tengan la opción de seguir ésos caminos.


Y apareció J. J es un madriles aburrido, niño casa bien, que se quedó con la lucha de Fernando y le intrigó el juego. Depredador exterior, quiso “saltarle” el ligue. Como quien va a cazar truchas a los lagos de Usuahia para después soltarlas. O ha cazar corzitos -aquellos k sólo existen en aquella región alejada del otro lado del mundo-. Para Fernando el tema era visceral; para J era un capricho más. le vi venir... se pegó a Fernando. Pensé k podía ayudar en el proceso... k quitaría hierro. Y así fue.
En los primeros contactos k tuvimos los tres -pescando lubinas en el puente del puerto- tenía una tos infernal। Le dije k se la curaba। Tres sesiones me duró su tos. Todavía veo sus ojos abiertos cual platos... jajaja! Nadie más alejado de mi mundo que él. Pero se lo creyó. Que remedio. Le curé. Habia estado consumiendo heroina durante años. El y la mujer. La hija del ex ministro. (matrimonio ficticio y de conveniencia) Y al cerrar el proceso después de su correspondiente clínica... el cuerpo en la limpieza reaccionó con टी
sohorrible। Se le cortaba la respiración।
Y nos íbamos a pescar. Y luego a casa de J. dónde cocinábamos y nos comíamos las lubinas. En ésas entre J y yo había sexo. Fernando lo llevó bien. A veces salimos de copas. Y a comer por ahí... se normalizó el tema.... relativamente... mejoró muchísimo. No se si me "curé" del todo. Pero avancé considerablemente...
A Dios grácias.
Recuerdo que, en algún momento de tanta "historia", planteé una hipotesis que se confirmó plenamente (y hubo testigos de ello) ...imaginemos que DANTE Y BEATRIZ (si! el de la Divina comedia) pues que Dante "conecto" con Beatriz en la forma que yo describo y que ésta acabó muriendo por exceso de amor (pudo pasar (cómo me podía haber pasado a mi)). La desesperación de Dante, una vez muerta ella, fué tan atroz que acabó creando ésa ENERGIA
y ésa energía circulante me "pilló". Y no me soltó hasta que logré estabilizar, hasta que logré LIMPIAR. Es una hipótesis. Es... un MISTERIO DE LA VIDA!!!

1 comentario:

  1. CARTA OBERTA A UNA INMIGRANT

    El tema, prenda, es que tu realment no necessites la feina (almenys k sigui vocacional) el k necessites són els diners que et donaran per vendre el teu temps i que et permetran participar de la VIDA.
    Però s´ha iniciat un cami que dificilment tindrá volta enrrera (almenus k no ho forçem i en éso estamos) i es k el diners, la massa important de diners que permeten la VIDA, están en paradisos fiscals i aquests àvars que abans explotaven les classes treballadores amb el vist-i-plau dels governants, ara ho tenen més fàcil (i sense conflictes directes) especulan en els "mercats"
    També jo m´he posat, però com k tinc una edat i mai m´ha agradat això de córrer amunt i avall, me decidit per l´activisme i estem creant LES MONEDES SOCIALS. Perque -torno a dir- tu no necessites vendre el teu temps, necessites els diners que et permetran relacionar-te, pagar les teves despeses, comprar allò que vols, etc, etc, etc. I això ho pots aconseguir amb els intercanvis i amb les monedes socials.
    Jo veig, fins i tot, que aquesta será la única manera de que els àvars i els grans akumuladors perdin el seu "poder". Girant l´esquena a aquest model és la única forma d´acavar amb ell. Deixan d´alimentar a la bèstia!!! ...perque tu i jo sabem que la emigració sols resol les vostres necessitats a curt termini, sabem que els polítics els hi falta imaginació i esperit per a posar-se i resoldre amb eficacia (no estàn per a això ells); sabem k els àvars ni picant-los el colze obren la ma, sabem...
    I com a generació k et precedeix t´em de demanar perdó, a tu i a tots i totes les que en aquestes modernitats sou INMIGRANTS. Per no haver fet les coses prou bé, per l´estat de la situació, per no haver sabut fer previsions i saber veure (t´haig de dir k jo si vaig veure i vaig escriure sobre el k en el seu moment vaig preveure com a insostenible, però, es clar, no sóc política jo, i no prenc aquestes decisions...) Sols sóc una mestre, com la Núria, que ara es desganyita cridant sobre la IMPERIOSA NECESSITAT D´IMPLEMENTAR L´EDUCACIO EMOCIONAL A LES AULES!! i k a pagat car, molt car, l´atreviment!!!
    Bé, k els reis ens siguin propicis.
    Abraçades!

    ResponderEliminar